ACTIVIDAD N° 2
DURANTE LA LECTURA
A. LECTURA DEL LIBRO NIÑA BONITA: El cuento se leerá dividiéndolo en ocho momentos y en cada momento habrán actividades para realizar en casa con su familia.
La docente leerá cada momento, en cada uno de ellos realizará preguntas qué creen que ocurrirá, será que...dando la oportunidad para que los estudiantes participen y completen sus inferencias.
En cada momento se hace la consulta en las tabletas utilizando el buscador de Google sobre el producto que presenta el momento, por ejemplo cuando se habla del café se observa cómo se cultiva el café en nuestro país, en qué regiones se produce, qué recetas se pueden preparar con él, así se hará en cada momento hasta finalizar los ocho momentos, cada sesión es de aproximadamente dos horas.
B. PROYECCIÓN DEL CUENTO NIÑA BONITA utilizando youtube, en la versión original narrado en: https://www.youtube.com/watch?v=WftXCNvWdqs y poyección del cuento narrado, acompañado por texto escrito en: https://www.youtube.com/watch?v=vjPLItBtMWM, en cada página escrita los estudiantes releen cuando ya ha sido presentada por la narradora del texto.
C. DEFINICIÓN DEL TEMA CENTRAL E IDEAS PRINCIPALES, PERSONAJES: la docente elabora y proyecta un mapa conceptual, utilizando el programa gocornq a partir de las ideas de los estudiantes.
D. ELABORACIÓN DE DICCIONARIO: Cada estudiante con su familia debe encontrar una palabra desconocida y definirla con el uso del diccionario en una cartulina, la tarjeta se coloca en el diccionario del salón en orden alfabético. En clase se define cada palabra de acuerdo con los preconceptos de los estudiantes, así tendrá dos significados. En el blog se publican fotografías de cómo elaboraron la tarjeta en casa.
E. ELABORACIÓN DE SECUENCIA: En paint cada estudiante muestra el antes y el después de los personajes, presentando causas y efectos de las acciones de los personajes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario