viernes, 27 de noviembre de 2015

ACTIVIDAD 2 DURANTE LA LECTURA

ACTIVIDAD N° 2

DURANTE LA LECTURA

A. LECTURA DEL LIBRO NIÑA BONITA: El cuento se leerá dividiéndolo en ocho momentos y en cada momento habrán actividades para realizar en casa con su familia.

La docente leerá cada momento, en cada uno de ellos realizará preguntas qué creen que ocurrirá, será que...dando la oportunidad para que los estudiantes participen y completen sus inferencias.

En  cada  momento  se  hace  la  consulta  en  las tabletas  utilizando  el  buscador  de Google  sobre  el producto  que  presenta  el  momento,  por  ejemplo  cuando  se  habla  del  café  se  observa  cómo  se cultiva el café en nuestro país, en qué regiones se produce, qué recetas se pueden preparar con él, así  se  hará  en  cada  momento  hasta  finalizar  los  ocho  momentos,  cada  sesión  es  de aproximadamente dos horas.

B. PROYECCIÓN DEL CUENTO NIÑA BONITA utilizando youtube, en la versión original narrado en: https://www.youtube.com/watch?v=WftXCNvWdqs y  poyección  del  cuento  narrado,  acompañado por texto escrito en: https://www.youtube.com/watch?v=vjPLItBtMWM, en cada página escrita los estudiantes releen cuando ya ha sido presentada por la narradora del texto.

C.  DEFINICIÓN  DEL  TEMA  CENTRAL  E  IDEAS  PRINCIPALES,  PERSONAJES:  la  docente  elabora  y proyecta  un  mapa  conceptual,  utilizando  el  programa  gocornq  a  partir  de  las  ideas  de  los estudiantes.

D.  ELABORACIÓN  DE  DICCIONARIO:  Cada  estudiante  con  su familia  debe  encontrar  una  palabra desconocida  y  definirla  con  el  uso  del  diccionario  en  una  cartulina,  la  tarjeta  se  coloca  en  el diccionario  del  salón  en  orden  alfabético.  En  clase  se  define  cada  palabra  de  acuerdo  con  los preconceptos de los estudiantes, así tendrá dos significados. En el blog se publican fotografías de cómo elaboraron la tarjeta en casa.

E. ELABORACIÓN DE SECUENCIA: En paint cada estudiante muestra el antes y el después de los personajes, presentando causas y efectos de las acciones de los personajes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario