miércoles, 14 de octubre de 2015

PLANIFICADOR - PERFIL DEL EGRESADO NUMERAL 1.2



PERFIL DEL EGRESADO  1.2


    1. Intenciones Educativas - Perfil egresado del Ambiente de Aprendizaje mediado por TIC
¿Cuáles son las aptitudes, competencias, habilidades, actitudes y valores que se espera desarrollar con el  Ambiente de Aprendizaje? Argumente su respuesta
Habilidades comunicativas: hablar, escuchar, leer y escribir como pilares básicos para otros aprendizajes, a través de las actividades del cuento “Niña Bonita”, ya que deben escuchar la lectura, anticiparla, recrearla, renarrarla, comparar con otros cuentos, escribir sus ideas y compartir con sus compañeros. También se desarrollan dichas habilidades con la elaboración de videos familiares cuando llevan la Niña Bonita a casa y la transcripción de sus escritos en un procesador de textos con sus dibujos respectivos.
Valores de la amistad, el entusiasmo, la colaboración, el respeto, el compañerismo, compromiso, disciplina y responsabilidad al participar activamente de las lecturas, observar y discutir los videos y presentaciones en clase, en los intercambios con sus compañeros,. Los estudiantes deben llevar la  “Niña Bonita” a su casa y hacerle un regalo (prendas de vestir, peinado, accesorios) con su familia y compartir sobre el cuento, lo cual fomenta el compromiso, la unión familiar y la disciplina.
Competencia argumentativa, interpretativa y propositiva para determinar qué regalo se le debe hacer a la niña, con la anticipación de lectura, al encontrar la conexión del cuento con otros ejes temáticos como el cuidado del cuerpo, la alimentación adecuada, reconocimiento de etnias y diferencias, reconocer y resaltar cualidades propias y de sus compañeros; uso de la tableta para encontrar las relaciones del cuento con los otros ejes y cuentos.
¿A qué lineamientos y/o estándares responden las intenciones educativas planteadas? Argumente su respuesta
A expresar en forma clara ideas y sentimientos según lo amerite la situación comunicativa.
Describir personas, objetos, lugares, etc, en forma detallada.
Describir eventos de manera secuencial.
Comprender textos que tienen diferentes formatos y finalidades.
Utilizar los medios de comunicación masiva para adquirir información e incorporarla de manera significativa a mis esquemas de conocimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario